jueves, 20 de diciembre de 2012

la natacion se compone



La natación se compone de:
    Campeonato Mundial de Natación
    Campeonato Europeo de Natación
    Natación sincronizada
    Waterpolo
Campeonato Mundial de Natación
El Campeonato Mundial de Natación es la máxima competición internacional de los deportes acuáticos. Es realizado desde 1973 por la Federación Internacional de Natación (FINA). Actualmente se efectúa cada año impar.
El punto central de los campeonatos son las competiciones de natación. Además se realizan competiciones de saltos, natación sincronizada, natación en aguas abiertas y waterpolo.
 

Campeonato Europeo de Natación
El Campeonato Europeo de Natación se efectúa desde 1926 y es organizado por la Liga Europea de Natación (LEN). Desde el año 1950 se empezó a realizar cada cuatro años. A partir de 1981 se realiza cada dos años y desde el año 2000 en los años pares. De esta manera el Campeonato Europeo se realiza desde ese año 2000 una vez de cada dos en el mismo año que los Juegos Olímpicos.
El campeonato europeo se lleva a cabo en piscinas de 50 m de longitud en lo que respecta a las pruebas de natación. El waterpolo y la natación en aguas abiertas han formado parte también de los campeonatos hasta que se han creado sus propios campeonatos por separado: Campeonato Europeo de Waterpolo y Campeonato Europeo de Natación en Aguas Abiertas.

 Waterpolo

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario, durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite. Los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les hace consumir mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario