viernes, 21 de diciembre de 2012

natación para discapacitados

Natación para discapacitados:

Los beneficios de la natación para personas con necesidades especiales


1. Bajo una correcta supervisión, la natación es una terapia muy segura para personas con necesidades especiales. La flotabilidad del agua reduce el estrés existente sobre los músculos otorgándole a la persona una amplia gama de movimientos y coordinación. Además, el medio líquido favorece el desarrollo neurológico de la persona que la practica.

2. La natación se considera más segura que otras terapias físicas en tierra, ya que en la piscina no hay superficies duras y hay menos riesgos de lesión para la persona que la practica. Se trata de una actividad segura siempre y cuando se practique en presencia de un terapeuta cualificado.


3. Otro objetivo de la natación como terapia para personas con discapacidad es la mejora de la autonomía del nadador. Aumentando su autonomía se puede aumentar su autoestima, mejorando con ello la calidad de vida.

4. La integración social ha sido uno de los efectos más importantes de la natación como terapia en el equipo de natación de Velenje, Eslovenia. Según comentan los padres de los niños que han participado en el programa con regularidad, se han vuelto niños más sociables tanto en la escuela como con su entorno. También prestan más atención en la escuela y son menos inquietos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario